EI Colegio Comercial Linda Vista se remonta en sus orígenes al año de 1961 en que se creó, con la intención de apoyar en la formación de las jóvenes que aspirarán a una carrera corta en el campo de apoyo secretarial; por lo que inicia con las carreras de Secretaria Inglés-Español y la de Secretaria Contador, ambas a cursarse en don años. Sus fundadores fueron el Profr. Juventino Cortés Garza y la Profra Reyes Garza de Cortés. En este compromiso adquirido con la comunidad, la institución ha atendido a casi treinta generaciones con
las 6400 egresadas.
La calidad en la formación secretarial ha sido reconocida por empresas como AXA, VITRO, Cervecería y diferentes Bancos que son los contratantes mayoritarios de las egresadas, 10 cuál se ha detectado por las visitas que las exalumnas hacen a la escuela. La filosofía que la institución ha planteado desde sus inicios ha sido de un enfoque humanista que apoye el conocimiento y el valor del esfuerzo, del compromiso y trabajo continuo como actividades netamente humanas en el marco de la realización individual como persona y social en el contexto de su comunidad.
El colegio Comercial Linda Vista como una Institución educativa. Asume el compromiso de proporcionar a la alumna los recursos Humanos, metodología y tecnología punta de lanza que genere y ayude a potenciar sus áreas de desarrollo, logrando en el Educando una mayor calidad de Vida.
Formar una persona socialmente armónica que le permita desarrollar sus Roles a desempeñar y encuentre un objetivo como fuente de superación.
Como Institución lograr una excelencia educativa a nivel nacional e internacional, en donde nuestra alumna sea capaz de manejar, promover e investigar y aplicar su propio conocimiento utilizando la tecnología de vanguardia.
Que le permita ser un agente de cambio en sus ámbitos de desarrollo (social y cultural) con un sentido de valores y compromiso a la sociedad.
La Profra. Reyes Garza García nació en General Bravo,N.L. el 27 de mayo de 1927, siendo sus padres el Sr.Francisco Garza y la Sra Franisca García.
Su infancia fue difícil pues vivían en un jacal con piso de tierra y techo de paja. Se manetnía la familia con algunas vacas a las cuales ordeñaban y vendían la leche.
La Profra. Reyes, realizó sus estudios de primaria a secundaria en la escuelita de dicho municipio para trasladarse a iniciar sus estudios de maestra en la Escuela Normal de Monterrey, N.L.
Al terminar sus estudios Maestra, inicia su trabajo en la escuela Simón de la Garza Melo y con muchas penalidades económicas se propone traer a su familia para que sus 6 hermanos sigan su ejemplo, logrando que todos y cada uno de ellos obtenga su título y trabajo, esperando a que cada uno empezara a trabajar para que el siguiente pudiera casarse ya que el dinero que obtenían era para solventar los gastos de la familia.
Para la Profra Reyes , no fue fácil pues aparte de su trabajo era necesario dar clases particulares durante el resto del día.
La Profra. Reyes contrae matrimonio el 16 de agosto de 1951 con su compañero de vida el Profr. Juventino Cortés Garza y suspende su labor educativa para dedicarse al hogar y a la crianza de sus cuatro hijos. No obstante su deseo de seguir siendo útil a la sociedad y con el amor que siempre le tuvo a la labor educativa en septiembre de 1963 funda el Colegio Comercial Linda Vista y de dicho árbol salieron cuatro hermosas ramas cristalizadas en cuatro colegios Linda Vista más.
Durante su tiempo de trabajo la Profra. Reyes tocó infinidad de corazones , dejó un legado de enseñanzas y consejos en las incontables generaciones que egresaron de su colegio y tuvieron la fortuna de conocerla, las cuales han plasmado sus recuerdos en innumerables muestras de cariño hacia ella visitando el colegio, enviando en aquel entonces mensaje, cartas, tarjetas , fax, y en el momento de su partida fueron incontables las muestras de solidaridad a la familia con bellos mensajes por las redes sociales.
La Profra Reyes cumple 60 años de su increíble labor educativa en junio de 2021 con 94 años de edad festejando con exalumnas reunidas vía zoom por el momento de pandemia debido al covid que se vivió, y durante este festejo tuvo oportunidad de saludar, platicar y aconsejar a sus exalumnas.
El 27 de agosto de 2021 fallece tan admirable persona que quedará grabada en nuestros corazones por su ímpetu, fuerza, cariño y decisión de hacer un mundo mejor mediante la educación
DESCANSE EN PAZ LA PROFRA REYES GARZA DE CORTES.
El Profr. Juventino Cortés Garza nació en la congregación de Juárez, Municipio de Cerralvo, N. L., el 8 de agosto de 1924, siendo sus padres el Sr. Don Aurelio Cortés Garza y la Sra. Doña Herminia Garza de Cortés.
Realizó sus estudios de primero a cuarto año en la escuelita de dicha congregación para trasladarse a terminar quinto y sexto año en la ciudad Matamoros Tamaulipas pues la escuela donde inició su primaria no contaba con dichos grados. Al terminar la primaria, regresa a su tierra natal y principia sus estudios de secundaria en la escuela Licenciado Arturo B. De la Garza, en el Municipio de Cerralvo N. L.
Al ver realizados sus estudios de segunda enseñanza insiste a sus padres para que lo manden a estudiar a Monterrey, pues quería ser maestro y con muchas penalidades económicas de su familia, consiguen mandarlo para que se matricule como alumno de la Escuela Normal.
Para el joven Juventino, no fue fácil ver realizada su carrera de maestro, pues las condiciones económicas lo acechaban con frecuencia y para salir adelante en sus estudios se veía obligado a trabajar de mesero en un restaurante de la localidad, y así de ese modo pudo continuar estudiando la carrera que había iniciado.
Siendo alumno de segundo año de normal, empieza su labor de sembrador en la escuela Guillermo Prieto. Y así después de muchos sacrificios y penalidades de toda índole pero con mucha tenacidad vé realizados sus esfuerzos obteniendo el título de maestro el 2 de Junio de 1944.
Ya con madurez, conocimiento y deseo de ser útil a la niñez trabaja en la escuela Modelo Simón de la Garza Melo, pero el deseaba volver a su terruño y lo logra yéndose como maestro de planta a la secundaria donde el había realizado sus estudios, ahí trabajó como tal para después ser Secretario de la misma en el año de 1949, y en 1952 es nombrado Director de dicha escuela.
Por motivo de enfermedad el Sr. Profr. Cortés se vé obligado a dejar las escuelas de segunda enseñanza, pues en dos ocasiones fue operado de cuerdas bucales quedando mudo la segunda vez. Al ser rehabilitado de su voz en el año de 1953 empieza como Director Fundador de la Escuela Primaria Celso Flores Zamora y desde 1953 hasta 1971 sigue como director de las escuelas oficiales, logrando jubilarse en septiembre de 1972.
Y así cumple 40 años de fructífera labor pedagógica haciéndose acreedor de la medalla Altamirano pues, no dejando su vocación de maestro, se dedica con AHINCO a su colegio, que ahora, en su memoria, lleva su nombre.
Invitamos a las generaciones venideras honren con sus estudios, moralidad y honradez al Profr. Juventino Cortés Garza ya que para él, la meta principal, no era sólo instruir sino educar. Como se puede ver en la frase lema de su colegio: “Una buena preparación forja un buen ciudadano” frase inspirada por él.
El Profr. Juventino Cortés Garza ¡No ha muerto! Vive aún en las generaciones que él entregó, tanto de primaria, secundaria y comercio.
Descanse en Paz, “El Profr. Juventino Cortés Garza.”
Colegio Comercial Linda Vista, los 60 años de experiencia, nos respaldan preparando jóvenes en carreras técnicas.
R.V.O.E ABT-01082003 / 130 2003